Ciudad de Vancouver

Datos Sobre Canadá

Vancouver, Canadá

Vancouver, situada en la costa Pacífica en Canadá, está considerado como uno de los lugares con mayor calidad de vida del planeta. Toronto es una de las ciudades más conocidas de Canadá y cuenta con una de las mejores calidades de vida de América del Norte. La cosmopolita ciudad de Toronto ofrece una variedad de festivales y eventos a lo largo del año. Por ejemplo, la Nuit Blanche es una noche que celebra el arte contemporáneo y expone el trabajo de más de 4,600 artistas.

La capital de la Columbia Británica. Es otra de las grandes atracciones de Canadá. Una pequeña ciudad, ya que en comparación con las otras, cuenta con tan sólo 330.000 habitantes. A pesar de ello, y por haber mantenido costumbres inglesas como los pubs el té, atrae a muchos estudiantes como ciudad para estudiar en Canadá.

Por supuesto, la Ciudad de Quebec, situada en la provincia de Quebec, tampoco podía faltar en la lista. Se trata de una población fortificada (la única al norte de México) dividida en dos partes: la Alta y la Baja. Es en la primera de ellas donde se pueden encontrar los mayores atractivos, como sus maravillosos parques. Te maravillará su romántica atmósfera.

Si tuviéramos que elegir entre una de las ciudades que visitar en Canadá, nos quedaríamos con Québec. La más francesa de las urbes canadienses tiene muchísimo encanto y te animamos a dedicarle al menos un día de tu viaje por el país. La ciudad perteneció a Francia de 1532 a 1763, por lo que notarás la influencia europea en muchos de sus rincones. Descubre su centro histórico, dividido entre la ciudad alta, Haute Ville, y la ciudad baja, Petite Champlain. La zona de la Plaza Royale es, quizás, la más pintoresca y la que te recomendamos a explorar más a fondo.

Los españoles, por su parte, representan el tercer grupo más numeroso de inmigrantes provenientes de la Europa meridional (grupo conformado por 17 países), sólo superado por los italianos y los portugueses, que constituyen comunidades étnicas numerosas y consolidadas en Canadá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *